top of page
colegiosansilvestre

5 soluciones para evitar la enuresis

Mojar la cama puede ser un problema vergonzoso entre los niños, pero en realidad es muy común. Los Institutos Nacionales de Salud afirman que la enuresis nocturna o la incontinencia nocturna (los términos médicos para orinarse en la cama) es micción involuntaria después de los 5 o 6 años, y que más de 5 millones de niños la experimentan y tiende a darse en familias. Aunque la mayoría de los niños finalmente superan esta fase, aquí hay cinco pasos que puede seguir para ayudar a su hijo a mantenerse seco durante la noche.



Fomente los viajes al baño antes de acostarse, y los suyos

Asegúrese de que su hijo vaya al baño antes de su hora de dormir, sino también tratar llevándola al baño de nuevo justo antes de que vaya a la cama. "Cuando su hijo vacía su vejiga, hay menos posibilidades de que tenga que orinar durante la noche", explica el Dr. Goldstein. Esta técnica no "curará" la enuresis, por así decirlo, pero puede ser una forma efectiva de mantener la cama seca durante la noche. Algunos pediatras también sugieren limitar la ingesta de líquidos de su hijo unas horas antes de acostarse.


Desterrar la culpa

Enojarse con su pequeño y castigarlo por orinarse en la cama solo agregará presión para mantenerse seco y empeorará el problema. "Es difícil evitar que un niño moje la cama, y ​​no debe preocuparse por ello a menos que esté avergonzado y le pida ayuda", dice Scott J. Goldstein, MD, un Instructor de Pediatría Clínica en la Escuela de la Universidad de Northwestern de Medicina de en Chicago. No hagas un gran problema; Ofrece algo de comodidad en su lugar. Asegúrese de que su hijo que no está solo y que la enuresis es muy normal en su grupo de edad".


Revisar el estreñimiento

El estreñimiento es una causa común de problemas de vejiga. Cuando el recto, ubicado justo detrás de la vejiga, se llena con popó grande o duro, hay más presión sobre la vejiga. Esto causa inestabilidad de la vejiga, que, a su vez, puede provocar accidentes nocturnos (o incluso diurnos), explica el Dr. Bennett. Si nota que su hijo no tiene evacuaciones diarias o si las heces suelen ser duras, aumente la ingesta de líquidos y fibras. El jugo de manzana, las frutas, las verduras y los granos integrales son buenas opciones para ayudar a aliviar el estreñimiento y hacer que el sistema vuelva a funcionar mejor.


Hable con el pediatra

Dígale a su pediatra sobre la enuresis, para que pueda seguir el progreso de su hijo y ofrecer sugerencias para manejar la situación. Si su hijo es mayor de 5 años, o si la enuresis comienza abruptamente, discuta si hay una razón por la cual está ocurriendo, sugiere Mark Wolraich, MD, Director del Centro de Estudio Infantil del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oklahoma. Hable con su médico sobre las posibles causas, por ejemplo, infecciones del tracto urinario, diabetes o incluso estrés, y otras posibles razones y soluciones médicas. Sin embargo, tenga en cuenta que en muchos casos no hay una razón física para orinarse en la cama. Es solo un retraso en el desarrollo del control vesical nocturno.


Crear un cuadro de incentivos

Considere agregar un incentivo positivo, que puede funcionar en un nivel subconsciente, para ayudar a su hijo a terminar de orinarse en la cama. Por ejemplo, haga un cuadro de cuadrícula o use un calendario, y dele a su hijo como una estrella brillante o una cara feliz todas las noches que permanezca seco. Cuando gana diez calcomanías, recibe un pequeño juguete o un regalo especial por su progreso. "El poder de la sugerencia positiva funciona para algunos niños", dice el Dr. Bennett. "Pero recuerda, en el caso de la enuresis nocturna, lo contrario de la recompensa no es el castigo".


Relájese un poco y sea paciente: esta fase no durará para siempre. En casi todos los casos, los niños superan la enuresis.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page