El segundo idioma que aprenden nuestros pequeños en el colegio es el inglés.
La enseñanza de este idioma brindado en casa sirve de gran apoyo para estimular el aprendizaje y así poder familiarizarse con el curso que lleve en el colegio.
Hábitos
Establecer una rutina o un tiempo concreto para el inglés en casa puede ayudar a convertirlo en un hábito. Para ello, puedes empezar con una serie de frases o de canciones en esta lengua que indiquen que es hora de dedicar un rato al inglés. Con sesiones variadas, divertidas y cortas, de no más de 15 minutos para los más pequeños, les resultará más fácil mantener la atención y su interés.
Cuentos
Un modo estupendo de enseñar inglés a los niños es leer cuentos con ilustraciones u otros elementos visuales claros y llenos de color, que además os proporcionarán un rato muy agradable a todos.
A los niños les gusta escuchar relatos que ya les suenen, por lo que volver a leer las historias una y otra vez es fantástico para repasar vocabulario y estructuras sintácticas en un entorno acogedor y familiar.
Canciones
Gracias a las rimas y canciones en inglés tendréis la oportunidad de recitar o cantar, o con él, pequeñas frases que se repiten de forma sencilla, natural y espontánea. Además de entretenerse y divertirse mucho, le vendrán de maravilla para practicar sin darse cuenta el ritmo, el acento y la entonación propios de este idioma.
En cuanto escuchan una rima o canción unas cuantas veces, los niños empiezan a tararearla o a cantarla enseguida, y si cuentan con un apoyo visual, como un vídeo animado o una marioneta, entienden la letra mucho mejor.
Tecnología
Las aplicaciones son entretenidas, envolventes e interactivas, y pueden emplearse fácilmente para complementar el aprendizaje del idioma a cualquier edad. Desde el dispositivo móvil que prefieras utilizar, los niños pueden acceder a actividades con las que practicarán vocabulario, números y sonidos, así como a juegos e historias interactivas. Si relacionas esas actividades con los temas que esté aprendiendo tu hijo y con sus aficiones notarás cómo aumentan sus ganas de participar y su entusiasmo.
Comments