Las clases de danza brindadas en nuestra institución, trae muchos beneficios para los estudiantes, sobre todo mentales y espirituales además de los físicos. Hoy vamos a hablar de todos los beneficios de la danza en escolares, pues aparte de que las clases de baile ayudan al desarrollo físico del cuerpo, también fortalece una imagen positiva para los niños, porque generan sentimientos de confianza, disciplina, gracia y varias cualidades que ayudan a formar una buena personalidad.
Tras investigaciones, se descubrió que mediante programas de danza con varias actividades de música, motricidad y movimiento, los niños que tenían problemas de comportamiento y estudio mejoraron sensiblemente. La mayoría de ellos no tuvo problemas después de cierto tiempo de estar en la danza.
El baile es muy divertido y las habilidades que los niños adquieren con él van mucho más allá de las clases de danza propiamente dichas para todas las personas en general, chicos y grandes.
La danza desarrolla la creatividad y la imaginación de los niños, especialmente en edades tempranas y los ayuda a interactuar. Una clase de danza o baile que tenga una buena dirección ayuda a tener elasticidad, organización, armonía, equilibrio y concentración. Esto logra habilidades y confianza en el niño.
Son tantas y tantas las cosas buenas que da la danza en los niños, que también es un medio de expresión por medio del movimiento, mientras que aprenden a amarse ellos mismos, generando una buena autoestima y logros que los capacitarán para tomar buenas decisiones.
Muchos niños cuando crecen se apartan y se dedican a otras cosas, muy pocos siguen danzando y se vuelven profesionales. Pero la disciplina aprendida en aquellos tiempos que practicaron baile los ayudará en todos los niveles de sus vidas y mantendrán una motivación para salir adelante en sus carreras profesionales y tener una vida sana.
La música que se utiliza también desempeña un papel importante a la hora de practicar la danza y es bueno que les guste.
Comments